4to taller ONG Formulación de proyectos

Con el objetivo de dar seguimiento, herramientas para la organización, coordinar con  sectores sociales,  se realizo el VI taller “Formulación de Proyecto”,  impartido a las Organizaciones de la Sociedad Civil de los municipios de Rama, Juigalpa, Chinandega, Jinotepe y Granada.

 

Facilitado por la consultora Sara Hilarión del TRUST, Colombia, quien aporto herramientas metodológicas y prácticas para que los asistentes formularan y ejecutaran  en su municipio sus propios proyectos.

Los y las participantes “aprenden haciendo” cuáles son y cómo se llevan a cabo los pasos de la Etapa de Formulación de un Proyecto con base en la información obtenida en el taller de Identificación de sus proyectos

En los 5 municipios participaron en total 48 asistentes, 35 mujeres y 13 hombres. En cada  municipio las ONG’s, formularon alianzas temporales para la realización de propuesta de proyecto. Cada propuesta será entregada en un documento final a miembros de Trust e INEH, donde se lograra constatar la puesta práctica de las herramientas que cada ONG’s asimiló en el ciclo de talleres de formulación.

Los logros obtenidos en cada municipio fueron:

  • Construcción de  Matriz del Marco Lógico del proyecto identificado.
  • Elaboración del cronograma de Actividades.
  • Ahora cuentan con las herramientas conceptuales y metodológicas necesarias para elaborar el Presupuesto del proyecto.
  • Todas las organizaciones firmaron un memorándum de entendimiento para que entreguen un documento donde este plasmada la propuesta final de un proyecto social que han venido desarrollando.

 

Al finalizar el taller los participantes, lograron analizar las alternativas de solución a la problemática y su relación con la matriz del Marco Lógico, establecieron los objetivos, analizaron los componentes de los indicadores y luego elaboraron el cronograma de las actividades.