IV Taller para Periodistas Producción Radiofónica y DDHH

El pasado 12, 13 y 14 de Abril se realizó el IV Taller para Periodistas “Producción Radiofónica y Derechos Humanos”, en los Municipios de El Rama, Juigalpa, Chinandega, Granada y Jinotepe.

 

Con este taller concluye la etapa de capacitaciones a periodistas que la Fundación “Trust for the Americas”, Radio Netherland Training Center (RNTC) y el Instituto Nicaragüense de Estudios Humanísticos (INEH) ejecuta a través del Proyecto CLAVES-Nicaragua. Los expertos de Radio Netherland, Amable Rosario y Luis Diego Solórzano desarrollaron exitosamente el tema “La Radio Revista Informativa”. Entre los participantes se encontraban profesionales con experiencia, directores de medios radiales, estudiantes y docentes de la facultad de Comunicaciones de Universidades locales.

Durante el taller, funcionarios de la Fundación Trust for the Americas y el Instituto Nicaragüense de Estudios Humanísticos presentaron la II Etapa del Concurso “Derechos Humanos y Periodismos”, que busca la realización de coproducciones radiofónicas para la promoción, educación, defensa, cumplimiento y/o seguimiento de algunos de los derechos cívicos, políticos, sociales, económicos y/o culturales entre periodistas y representantes de Organizaciones de Sociedad Civil participantes de las actividades del proyecto.